PWNMania

Actualizado: 31 de dic de 2020


PWNMania es un evento anual de debates entre diferentes personalidades relacionadas con el mundo de la lucha libre organizado por el portal web Pro Wrestling Network. Su primera edición se llevó a cabo en Abril de 2020 y está disponible gratuitamente en la plataforma digital YouTube.​ A partir de su segunda edición en 2021, esta competencia otorgará pases directos a la PWN World Cup.









Sistema de Competencia

PWNMania presenta una cartelera de enfrentamientos emulando un evento de lucha profesional. Los competidores son personalidades de la comunidad de internet relacionados al wrestling en español. Entre ellos se incluyen varios canales de YouTube y Podcasts.​ Es un evento invitacional, por lo que los participantes son elegidos por el comité organizador. En algunos de estos enfrentamientos de la cartelera se crean rivalidades ficticias entre los participantes, siguiendo las lineas del keyfabe, para dar mas emoción para los espectadores.3


ENFRENTAMIENTOS

Los enfrentamientos son debates de un tema previamente seleccionado por el comité organizador.​ Los participantes tienen un tiempo predeterminado para dar su opinión sobre este tema, usualmente rondando el límite inferior en los dos minutos, mientras que el tope de tiempo suele ser cinco minutos. Una vez presentados los puntos de vista de todos los participantes en el enfrentamiento, se abre una ventana de tiempo para que los espectadores elijan a su favorito en los comentarios de cada uno de los duelos. Después de 24 horas, la votación se cierra y se hacen oficiales los resultados, representados en forma de porcentaje de votos.5


CLASIFICACIÓN A LA PWN WORLD CUP

Como fue anunciado por el comité organizador de la copa, PWNMania otorgará pases directos para participar en la copa mundial organizada por Pro Wrestling Network cada verano.6​ Aún no se hace oficial el método de clasificación, pero será anunciado en los próximos días.


Ediciones


PWNMANIA I

La primera edición de PWNMania se llevó a cabo el 3 de abril de 2020 y se puede encontrar gratuitamente en el canal de YouTube de Pro Wrestling Network.​ La cartelera contó con ocho enfrentamientos.


Resultados


Stunner Podcast [53] derrotó a Último Hombre en Pie Podcast [47]

Legión WWE [51] derrotó a Star WWE [4] Y Chukaflu [45]

Mike Beltrán [57] derrotó a Irepan [43]

Rodrigo García (Spanish Uppercut) [73] derrotó a Alejandro Gimenez (Spanish Uppercut) [27]

Spot Monkeys [61] derrotó a ENIGMATIC! [39]

Owens Ávila [80] derrotó a iPlaster [20] en una Batalla de Rap

El Xavster [66] derrotó a RM Lucha [12] y Phenomenal Yes Wrestling [22]

SuperkickTV [88] derrotó a Falbak [12]


PWNMANIA II

La segunda edición de PWNMania se llevará a cabo el 19 de marzo de 2021 y se podrá encontrar gratuitamente en el canal de YouTube de Pro Wrestling Network.

69 vistas1 comentario
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram