PWN World Cup


La PWN World Cup (antes conocida como Loquendo World Cup) es un evento anual de debates entre diferentes personalidades relacionadas con el mundo de la lucha libre organizado por el portal web Pro Wrestling Network. Su primera edición se llevó a cabo en Junio de 2017 y (casi todas) están disponibles gratuitamente en la plataforma digital YouTube.​ Cada edición ha tenido adaptaciones en el formato, como la cantidad de participantes y las rondas que las conforman.





 

Sistema de Competencia

La PWN World Cup presenta una cartelera de enfrentamientos emulando un torneo de lucha profesional. Los competidores son personalidades de la comunidad de internet relacionados al wrestling en español. Entre ellos se incluyen varios canales de YouTube y Podcasts.​ Es un evento invitacional, por lo que los participantes son elegidos por el comité organizador. En algunos de estos enfrentamientos de la cartelera se crean rivalidades ficticias entre los participantes, siguiendo las líneas del kayfabe, para dar mas emoción para los espectadores.

ENFRENTAMIENTOS

Los enfrentamientos son debates de un tema previamente seleccionado por el comité organizador.​ Los participantes tienen un tiempo predeterminado para dar su opinión sobre este tema, usualmente rondando el límite inferior en los dos minutos, mientras que el tope de tiempo suele ser cinco minutos. Una vez presentados los puntos de vista de todos los participantes en el enfrentamiento, se abre una ventana de tiempo para que los espectadores elijan a su favorito en los comentarios de cada uno de los duelos. Después de 24 horas, la votación se cierra y se hacen oficiales los resultados, representados en forma de porcentaje de votos.


 

EDICIONES


2017

La primera edición documentada del torneo se llevó a cabo entre el 19 de Junio y el 9 de Julio del 2017. Esta primera edición del torneo se le considera perdida, ya que no está disponible en ninguna página de internet. El sistema de competencia consistía en dos bloques de cuatro participantes, en donde cada uno se enfrentaría a sus rivales de bloque. Tras una vuelta de enfrentamientos, el líder del Bloque A se enfrentaría al segundo lugar del Bloque B en las semifinales, y viceversa.


RESULTADOS


Bloque A

1. Mr. WWE

2. Extreme Bálor

3. Star WWE

4. Brandon Humber


Bloque B

1. Pro Wrestling Colombia

2. Iker One 11

3. Mau Ferrer

4. CM Punk001


Semifinales

Extreme Bálor derrotó a Pro Wrestling Colombia

Mr. WWE derrotó a Iker One 11


Final

Mr. WWE derrotó a Extreme Bálor

 

2018

La segunda edición documentada del torneo se llevó a cabo entre el 11 de Junio y el 1 de Julio del 2018. Esta edición del torneo está disponible en el canal de YouTube MV Loquendo World Cup. El sistema de competencia consistía en dos bloques de cuatro participantes, en donde cada uno se enfrentaría a sus rivales de bloque. Tras una vuelta de enfrentamientos, el líder del Bloque A se enfrentaría al segundo lugar del Bloque B en las semifinales, y viceversa.


RESULTADOS


Bloque A

1. Star WWE [165]

2. Chukaflu [153]

3. Extreme Bálor [151]

4. Dant WWE [131]


Extreme Bálor [51] derrotó a Dant WWE [49]

Star WWE [55] derrotó a Chukaflu [45]

Chukaflu [53] derrotó a Extreme Bálor [47]

Star WWE [63] derrotó a Dant WWE [86]

Extreme Bálor [53] derrotó a Star WWE [47]

Chukaflu [55] derrotó a Dant WWE [45]