Los objetos más utilizados en la lucha libre profesional

El uso de sillas, bates, mesas, escaleras, entre otros elementos, han estado ligadas a la lucha libre profesional desde su creación. Cada uno de estos sirve para agregarle más matices de emoción a los combates, hacerlos interesantes al ojo del consumidor, sin importar si su uso es ilegal. Hay cientos de objetos, pero entre los más sobresalientes por su versatilidad, capacidad de garantizar la victoria de quien lo empuña y uso en la industria, encontramos los siguientes.











6) Escalera de Metal

Siendo el objeto por excelencia de luchadores ágiles, las escaleras fungen un papel importante al momento de brindar emoción a los combates. No sólo por ser elementos duros y vistosos, sino porque abre el abanico de posibilidades para engrandecer un combate, hacerlo más emocionante, ¿o me van a negar que ver volar a alguien desde lo alto de la una escalera, en perfecta sincronía, no es precioso? Es la poesía en movimiento, papá. Sin embargo, al ser una herramienta grande, es poco versátil.


5) Palos de Kendo

Otro objeto usual en la lucha libre profesional son los palos de kendo, un objeto inofensivo a primera vista, pero que, revestido de bambú, llega a hacer mucho daño en el cuerpo del desgraciado que deseas diezmar. Lo vimos cuando Dreamer empuñaba este artefacto para lastimar a sus rivales en la extinta ECW.


4) Mesas de madera

A este tramo del compendio, muchos sabrán lo útil que son las mesas en un combate. A pesar de no ser un arma totalmente versátil, resulta ser devastadora para el desgraciado que la rompa, por lo que vale la pena usarla. Los momentos más intensos que esta herramienta de destrucción ha tenido lugar son durante los combates en pareja de los Hardy Boyz, Dudley Boyz, y el equipo de Edge y Christian. Menuda masacre desataron en su día con las mesas.


3) Tachuelas

Bueno, bueno, nos vamos a tornar más viscerales, y es que el uso de tachuelas durante un combate es algo inherente en combates que buscan ser violentos, y todo comenzó desde la popularidad de la lucha libre profesional extrema. Tal cual como lo vimos en ECW, así mismo pasó en AEW durante el combate entre Jon Moxley y Kenny Omega.


2) Campeonatos

¿Alguien recuerda la vez que Eddie Guerrero retuvo su campeonato mundial pesado al hacerle creer al árbitro que fue golpeado con el título por su rival? Fue un momento icónico, pero que representa muy bien la versatilidad y efectividad de utilizar los campeonatos como arma para satisfacer los intereses del luchador, y en un lugar como WWE, estos episodios han sido muy recurrentes, aunque con mayor fuerza física que ingenio.

1) Sillas metálicas

Podríamos decir que se ha violado el uso de sillas metálicas en el pro-wrestling, pues no es extraño ver un par de sillas volando de allá para acá en cada programa. No sólo en WWE, sino en otras compañías, desde grandes a pequeñas, y es que esta es una herramienta sumamente versátil para castigar a un rival, ya sea legal o no. Es el arma perfecta para cualquier luchador.


Y bueno, este ha sido el breve compendio del día. Su efimeridad se debe a que precederá una serie de artículos que culminarán con uno o dos vídeos respecto a TLC. Sean pacientes, que se vendrá algo muy bueno.

81 vistas
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram