WWE WrestleMania 36

Actualizado: sep 8

WWE presenta su evento mas importante del año desde el Performance Center sin público, WrestleMania 36, el cual por primera vez en la historia contará con dos noches de acción y será pregrabado. En el evento estelar, Brock Lesnar defenderá su campeonato Mundial de la empresa ante Drew McIntyre.



Night 1


The Kabuki Warriors [c] vs Alexa Bliss & Nikki Cross (WWE Woemn's Tag Team Championships (2,25☆) Una lucha con sus momentos, pero en la que se enfocaron mas en gritar que en luchar. Ganadoras: Bliss & Cross King Corbin vs Elias (1,5☆) Aburrido por completo, de inicio a fin. Ganador: Elias Becky Lynch [c] vs Shayna Baszler (RAW Women's Championship) (2,75☆) Una lucha aburrida, con sus momentos medianamente interesantes, pero que nunca despegó. Me habría gustado ver esto en una lucha sin descalificaciones o algo por el estilo. Otro roll-up para acabar con esto. Ganadora: Becky Lynch Sami Zayn [c] vs Daniel Bryan (WWE Intercontinental Championship) (1,75☆) Daniel Bryan en modo Dios con un bookeo que no lo dejó hacer mucho. ¿Donde dejaron a Sami Zayn? Una lucha corta y con un final totalmente anticlimatico. Ganador: Sami Zayn Ladder Match John Morrison [c] vs Kofi Kingston vs Jimmy Uso (SD Tag Team Championships) (3,25☆) Un combate interesante, con varios spots que valieron la pena, pero con mucho descontrol y desorganización. Se notó demasiado la ausencia de los compañeros en todos, sobre todo para los spots. No estuvo nada mal, pero no me convenció del todo. Ganador: John Morrison Seth Rollins vs Kevin Owens (3,5☆) El mejor combate en cuanto a técnica del evento. Momentos interesantes, buenos spots, y maniobra aplicadas a la perfección. Además, un gran storytelling que fue protagonista en casi todo momento. El final fue muy anticlimatico, pero nos llevó a que saliera el segundo combate. Ganador: Kevin Owens (DQ) No Desqualifications Match Kevin Owens vs Seth Rollins (3☆) Lástima que fuera tan corto. Básicamente, fue un pequeño spotfest violento de corta duración. Cerró de gran manera el combate, y parece que la rivalidad. Ganador: Kevin Owens Goldberg [c] vs Braun Strowman (WWE Universal Championship) (1☆) Rápido e indoloro, así que no me quejo. Ganador: Braun Strowman Boneyard Match AJ Styles vs Undertaker (4☆) Una obra maestra. Una muestra de que el wrestling cinematográfico funciona si se hace bien. El trabajo técnico y de producción fue excelente. El manejo de cámaras y la edición le dieron un gran toque y aportaron demasiado a la "lucha". La edición de sonido fue exquisita. Una joya auditiva. El storytelling también fue de calidad, sinceramente me encantó como manejaron las emociones y los momentos en la lucha. En lo relativo a la lucha, pues es lo que Undertaker puede ofrecer, pero realmente eso fue secundario aquí. En general, me encantó. Ganador: Undertaker



Una primera noche de WrestleMania que sin duda deja muchísimo que desear. Ya veremos que pasa en la noche 2, que cuenta con una cartelera considerablemente mas prometedora. Las primeras luchas fueron muy malas en general, y a partir de la mitad el nivel fue subiendo, hasta terminar con una joya del wrestling cinematográfico.


NOTA FINAL DEL SHOW: 2,5☆



night 2


Rhea Ripley [c] vs Charlotte Flair (NXT Women's Championship) (3,75☆) La mejor lucha de las dos noches de WrestleMania, sin duda alguna. Tuvimos un ritmo decente, algunos spots de poder y un limbwork sobresaliente en las piernas de Rhea. Mucha intensidad desde el comienzo, y una buena duración. Ganador: Charlotte Flair Aleister Black vs Bobby Lashley (3☆) Para ser una lucha sin historia y de menos de diez minutos, creo que lo hicieron bastante bien. Esta lucha fue completamente lo que debió ser, rápida y con una intensidad moderada. Ganador: Aleister Black Dolph Ziggler vs Otis (2,5☆) Luchísticamente, esto es de lo mas olvidable de la noche. Sin embargo, cerraron el arco de Otis de una gran forma, venciendo a su enemigo con la ayuda de Mandy y derrotando a Ziggler. Siempre va a ser entretenido ver a Otis, pero en el ring tampoco nos mostraron demasiado. Ganador: Otis Last Man Standing Edge vs Randy Orton (3☆) La lucha es extremadamente larga. Parecía un tour por el Perfomance Center. Muy poca violencia, ritmo muy lento y sinceramente, nada interesante hasta que llegamos a los cinco minutos finales... después de haberlos visto tirados y caminando por mas de media hora. Si le cortan la mitad de la lucha, habría potenciado el combate muchísimo. Demasiado relleno. Ganador: Edge Street Profits [c] vs Ángel Garza & Austin Theory (RAW Tag Team Championships) (2,5☆) Lucha muy rápida y corta, algunos spots entretenidos y listo. Ganadores: Street Profits Bayley [c] vs Sasha Banks vs Lacey Evans vs Tamina vs Naomi (SD Women's Championship) (2,75☆) Mucho mas larga de lo que debió ser. El inicio no estuvo mal con todas uniendose para eliminar a Tamina, pero a partir de ahí todo se pone muy lento. Fue aburrido, pero con algunos spots y momentos salvables. Ganadora: Bayley Aquí iba el Funhouse Match, y como nunca sonó la campana, no lo tomaré como un combate. Sin embargo, este segmento fue una completa locura, y me encantó. Viajamos y deconstruimos los personajes de ambos, además de que Cena afrontó sus miedos y verdades. Muy buen segmento, mis respetos para el equipo de editores de WWE. Brock Lesnar [c] vs Drew McIntyre (WWE World Championship) (1,75☆) Cuatro F5s, cuatro Claymores, y se acabó esto. Ganador: Drew McIntyre


Relativamente superior a la primera noche, pero mucho mas aburrido y tedioso. Algunas luchas rescatables, pero nada del otro mundo. Rhea/Charlotte fue la mejor lucha y por mucho. Muchas cosas se alargaron de mas, y cosas interesantes como el duelo en parejas y el main event estuvieron muy cortos. WrestleMania para el olvido que nunca se nos olvidará.


NOTA FINAL DEL SHOW: 2,75☆


NOTA FINAL DE WRESTLEMANIA: 2,5


80 vistas
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram