WWE Survivor Series 2019

WWE nos presenta la guerra por la supremacía entre sus 3 marcas en su PPV clásico de Noviembre, Survivor Series. Por primera ocasión en esta compatencia, NXT, la tercera marca, se une a la guerra, cambiando el panorama por completo. Luchas tradicionales de eliminación por equipos, duelos entre campeones, y los títulos máximos de la compañía están en juego.



KickOff


Tag Team Battle Royale (3☆)

Ganadores: Ziggler & Roode [0-1-0]


Lio Rush [c] vs Kalisto vs Akira Tozawa (NXT Cruiserweight Championship) (3.5☆)

Ganador: Lio Rush [0-1-1]


Viking Raiders vs The New Day vs Undisputed Era (4☆)

Ganadores: Viking Raiders [1-1-1]



Main Card


5-5-5 Women's Elimination Match

Team RAW vs Team SmackDown vs Team NXT (3,5☆)

Ésta lucha fue buena, pero sinceramente no me terminó de convencer. Supongo que tiee que ver con que había muchas luchadoras que no me generan nada. Un bookeo muy predecible con la lesión de Io y Candice, que al final terminó no tener un gran impacto. Rhea sigue convirtiendose en esa mujer poderosa que nadie querrá enfrentar, oajalá respalde en el ring este push.

Ganadoras: Team NXT [1-1-2]


AJ Styles vs Shinsuke Nakamura vs Roderick Strong (3,75☆)

Siento que ésta lucha fue lo que tenía que ser. Pudo ser mejor, claro, pero ni AJ ni Nakamura están en un buen momento, a pesar de que se vieron mucho mejor en éste combate que en todo lo que va del año. Ninguno se vió debil en ningún momento, y el final me pareció convicente. Roddy es un genio en el ring, lástima por su falta de personalidad, es lo que lo detiene de sobresalir aún mas.

Ganador: Roderick Strong [1-1-3]


Adam Cole [c] vs Pete Dunne (NXT Championship) (4,25☆)

Una lucha digna de TakeOver. Un combate que llenó completamente mis expectativas. Varios falsos finales, spots realmente destructivos, y que final. Increíble. Posiblemente el mejor combate del main roster en el año, y curiosamente viene de NXT. El final de la lucha fue una joya. Cole retiene y nos deja la primera lucha de WWE que estará en un top mensual.

Ganador: Adam Cole


Bray Wyatt [c] vs Daniel Bryan (WWE Universal Championship) (2,5☆)

El hecho de que no fuera un squash descarado ya es al menos algo positivo. Por el resto, supongo que ya se esperaba.

Ganador: Bray Wyatt


5-5-5 Men's Elimination Match

Team RAW vs Team SmackDown vs Team NXT (4,25☆)

Un combate que tuvo muchos altibajos. Nosé quien dijo que sería una buena idea sacar primero a WALTER, pero ese individuo debe ser despedido. La primera mitad de la lucha estuvo bien, con algunos bookeos que no me gustaron, pero nada grave. La segunda mitad de la lucha, las emociones crecieron brutalmente, la intensis¿dad, el ritmo, todo mejoró. Keith Lee está cerca del campeonato de NXT, incluso me atrevería a dárselo antes de que lo tenga Riddle. Al final Reigns gana, pero no tengo ninguna queja. De las mejores luchas eliminatorias modernas en SS.

Ganadores: Team SmackDown [1-2-3]


No Desqualifications Match

Brcok Lesnar [c] vs Rey Mysterio (WWE World Championship) (3,5☆)

No esperaba nada, y quedé gratamente sorprendido. Inició como creí que sería, un selling y ejecución que rozaron la perfección. Pero al momento que WALTER... Dominic, sale a querer tirar la toalla, y a partir de ahí todo es brutal. La doble 619, las ranitas, todo brutal. Incluso el final tuvo muchísimo sentido.

Ganador: Brock Lesnar


Becky Lynch vs Bayley vs Shayna Baszler (2,75☆)

Aburrido es la palabra que va aquí. no me gustó, y tampoco debía ser el main event. En todo caso, es la que iba al kickoff. Lucha aburrida, con sus pequeños destellos, pero casi inexistentes comparados con la horrible falta de química entre ellas. Se vieron muy mal. Shayna gana pero Becky le rompe una mesa

Ganadora: Shayna Baszler [1-2-4]



En general un evento entrtenido, con varios combates muy emocionantes. La participación de NXT aportó mucho al evento, sin contar a su lucha titular que sin duda fue la mejor técnicamente de la noche. Un evento muy entretenido y que posiblemente sea el mejor del Main Roster de la WWE en el año, o al menos va cerca. Como siempre hubo varios puntos bajos, pero se compensan con puntos altos que no solemos ver en eventos producidos por las marcas principales de la empresa. Muy satisfecho.


NOTA FINAL DEL SHOW: 3,75☆


66 vistas
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram