NXT TakeOver: In Your House

Actualizado: sep 8

NXT TakeOver presenta una nueva versión de los eventos clásicos de WWE, In Your House. Keith Lee se enfrenta a Johnny Gargano y Karrion Kross hace su debut en TakeOver enfrentándose a Ciampa. Además, Charlotte Flair defiende su campeonato femenino ante Io Shirai y Rhea Ripley en una triple amenaza.



Tegan Nox, Mia Yim & Shotzi Blackheart vs Dakota Kai, Candice LeRae & Raquel Gonzalez (3,25☆)

Un combate entretenido, con varios spots de buena calidad y un buen ritmo durante toda la lucha. No hubo botches importantes y la historia que contaron fue interesante. Tegan Nox fue la que cargó la lucha, prácticamente ella hizo todo lo importante. Sin embargo, el tiempo para el combate no fue el suficiente, un poco mas de tiempo habría hecho que la lucha explotara. El final es cuestionable, pero te deja con la interrogante sobre que pasará con Kai.

Ganadoras: Nox, Yim & Blackheart


Finn Bálor vs Damian Priest (4☆)

Una lucha que me sorprendió bastante. Realmente no esperaba algo tan entretenido e intenso. La lucha tuvo la duración correcta y nos mostró mucha intensidad en todo momento. Bálor se lució con el selling en este combate, y Priest al fin despertó al gran luchador que lleva dentro. El spot en donde Priest se rompe la espalda con las escalinatas metálicas fue increíble. El final no me gustó por completo, pero no afecta al hecho de que sea un combatazo.

Ganador: Finn Bálor


Keith Lee [c] vs Johnny Gargano (NXT North American Championship) (3,75☆)

Una de las mayores decepciones de la noche. Ambos son grandes luchadores, pero siento que tuvieron una mala noche. Los primeros diez minutos del combate fueron muy simplones e incluso diría que aburridos. La lucha se alargó, pero si lo cortaban antes de tiempo habría sido aún mas lamentable. Los minutos finales aportaron demasiado a la lucha, ahí si pareció que era un Lee/Gargano. Aún así, fue una decepción.

Ganador: Keith Lee


Backlot Brawl

Adam Cole [c] vs Velveteen Dream (NXT Championship) (2,25☆)

Lamentable. No entiendo porqué pusieron a estos dos grandes luchadores a luchar en en la calle. Los spots fueron muy malos, sobre todo el chiste horrible del Uber. En general, un desperdicio y que simplemente debieron hacer de otra forma. Este tipo de lucha estaría bien para brawlers, cosa que ninguno de los dos es. Lo mejor fue la cara de Dexter Lumis y su secuestro a la Undisputed Era. El final fue creíble pero el daño ya estaba hecho.

Ganador: Adam Cole


Tommaso Ciampa vs Karrion Kross (2,5☆)

Fue un squash, eso no debe pasar en un evento pague por ver, y menos en un TakeOver. La lucha fue muy corta, Kross se vio muy dominante, pero fue muy corto. Había muchas otras maneras de ver a Kross dominante, pero se fueron por la más básica y aburrida que había. Ahora, lo que vimos en la lucha fue muy bueno. Los suplexes y los rodillazos estuvieron bien ejecutados y con mucha intensidad. Si hubiesen seguido por ese camino, pudo haber sido un gran combate, pero bueno.

Ganador: Karrion Kross


Charlote Flair [c] vs Io Shirai vs Rhea Ripley (NXT Women's Championship) (4☆)

Esta lucha fue un merecido evento estelar que cumplió con las expectativas. Buena duración, un gran ritmo y spots brutales. Una de las mejores luchas femeninas en un buen tiempo en EU. Todas salieron inspiradas y nos entregaron un combate que es entretenido y se podría ver en varias ocasiones sin ser tedioso. Algunos spots fueron increíbles, y el final fue sublime. Si bien fue un botch, es de esos que terminan haciendo que el movimiento se vea mas brutal. El resultado fue el indicado, con Rhea siendo la que se comiera el pin. Esto nos deja con Charlotte en contra de Io para el siguiente TakeOver, una lucha que espero con ansias.

Ganadora: Io Shirai



Este TakeOver se quedó muy por debajo del nivel que venían manejando el año pasado e incluso en Portland. Sin embargo, no creo que llegue a ser malo, fue, mediocre por así decirlo. Se quedó corto pero no fue algo horrible, simplemente fue un mal dia para NXT, algo que no se dice muy seguido. Hay luchas destacables y algunas que pasarán sin pena ni gloria, generando un evento aceptable, pero que no será recordado por su alto nivel. Por cierto, el público que incluyeron añadió muchísimo al evento, prendidos y con algunos cánticos. El mejor público de luchadores que hemos visto, incluso por encima de la gente de GCW en el Acid Cup II. Volviendo al tema, se agradece la subida de nivel en la división femenina, siento que a partir de aquí el nivel volverá a ser lo que era en 2015. Los hombres van de bajada, las mujeres de subida, y los campeonatos en parejas están de vacaciones, se extrañó a la división en este TakeOver.


NOTA FINAL DEL SHOW: 3,5☆


167 vistas
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram