NJPW Wrestle Kingdom 14: Night 2

Actualizado: sep 8

NJPW nos presenta la segunda parte de su evento mas importante del año, Wrestle Kingdom, en su edición número 14. Jushin 'Thunder' Liger tiene su último combate previo al retiro al enfrentarse a Takahashi & Lee, mientras que el campeón Intercontinental Tetsuya Naito y el campeón Mundial Kazuchika Okada se enfrentan en un mano, en donde el ganador se llevará todo. Además, Chris Jericho regresa a New Japan para enfrentarse a Hiroshi Tanahashi.



PRESHOW


Ryusuke Taguchi, Togi Makabe & Toru Yano [c] vs CHAOS [Eagles, Hashi & Ishii] vs L.I.J. [Bushi, Takagi & EVIL] vs Suzuki Gun [Kanemaru, El Desperado & Taichi] vs Buellet Club [Owens, Takahashi & Fale] (NEVER Openweight Six-Man Tag Team Championships) (3☆)

Ganadores: L.I.J.


MAIN SHOW


Ryu Lee & Hiromu Takahashi vs Naoki Sano & Jushin 'Thunder' Liger (2,5☆)

Una lucha con una carga sentimental muy grande que no explotaron en lo absoluto. Una lucha muy lenta y aburrida dominada siempre por Takahashi, quien terminó ganando el combate al final. Lástima que la lucha final de Liger fuera así, que triste, pudieorn hacer algo mejor. Naoki Sano fue a no hacer absolutamente nada, debió ser un mano a mano o una triple amenza con los 2 jovenes. pero bueno, hasta luego Liger.

Ganadores: Takahashi & Lee


El Phantasmo & Taiji Ishimori [c] vs Roppongi 3K (IWGP Jr. Heavyweight Tag Team Championships) (3,5☆)

Un combate que definitivamente se quedó por debajo de las expectativas, aunque no fue malo en absoluto. Le faltó intensidad y ritmo en algunos momentos, pero en general fue entretenida, siempre pasando algo. Algunas secuencias interesantes, pero nada del otro mundo.

Ganadores: Roppongi 3K


Zack Sabre Jr. [c] vs SANADA (RevPro British Heavyweight Championship) (3,75☆)

Una lucha muy tecnica y a ras de lona, que cumplió de buena manera con proporcionarnos llaveo y una técnica depurada, pero que le faltaron emociones y ritmo para convertirse en un combatazo. Un final ligeramente anticlimático.

Ganador: Zack Sabre Jr.


Jon Moxley [c] vs Juice Robinson (IWGP United States Championship) (3,5☆)

Una lucha recia con un fondo de rivalidad entre ellos, hubo algo de intensidad, pero no fue la gran cosa realmente. Combate decente, pero lo mas relevante sucedió despues de la victoria de Moxley, ya que Suzuki salió y lo atacó.

Ganador: Jon Moxley


KENTA [c] vs Hirooki Goto (NEVER Openweight Championship) (3,5☆)

Un combate con un inicio muy lento, pero que fue mejorando con el pasar del tiempo, sin embargo no fue nada destacado.

Ganador: Hirooki Goto


Jay White vs Kota Ibushi (4☆)

Un buen combate, se fue intensificando de a poco hasta llegar a unos minutos finales bastante buenos, si bien hubo algo de exceso con las intervenciones de Gedo, siento que no interfirió demasiado con el transcurso del combate a pesar de ser un personaje significativo. Emocionante y con Ibushi loco de nuevo tras el ataque con la silla. Un gran combate en general.

Ganador: Jay White


Hiroshi Tanahashi vs Chris Jericho (3,25☆)

Un inicio lentísimo que parecía ser el inicio de un desastre, pero que conforme avanzó fue mejorando ligeramente con el pasar del tiempo. La verdad, Jericho ya tiene que retirarse, da lástima en muchos momentos del combate. Tanahashi no lució tan mal, pero no puede cargar con el combate por completo.

Ganador: Chris Jericho


Kazuchika Okada [c] vs Tetsuya Naito [c] (IWGP World Heavyweight Championship & IWGP Intercontinental Championship) (4,75☆)

Que gran combate. La lucha estuvo de alto nivel, como de costumbre, pero lo que realmente lo elevó a otro nivel fue el storytelling y la psicología presentada durante toda la lucha. Momentos épicos, falsos finales, movimientos brutales y un gran ritmo en la parte final. Sentí que si hubiermaos visto un rainmaker mas, uno bien hecho, con Naito saliendo de la cuenta de ultimo segundo, hubieran sido 5.

Ganador: Tetsuya Naito


Un show que no tuvo altibajos, siempre se mantuvo por el mismo nivel medio, aceptable, pero nunca explotó hasta ya el final. Muchas luchas se quedaron cortas con respecto a las expectativas, y sinceramente ninguna fue sorprendentemente buena. Un Wrestle Kingdom que si bien se pasa sin momentos de aburrimiento, no hay de esos combates que sobresalen por su gran calidad.


NOTA FINAL DEL SHOW: 4,25☆


96 vistas
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram