IWA MS King of the Deathmatches 2020

IWA Mid South nos presenta uno de los torneos de lucha ultraviolenta mas importantes de Estados Unidos, el King of the Deathmatches en su edición 2020. Divididos en dos noches de torneo, nos presentan a 16 de los mejores exponentes del estilo enfrentándose en luchas de eliminación directa, buscando coronarse como el Rey de los Death matches.



Night 1


Ace Perry [c] vs Kevin Giza vs Jake Christ (IWA World Championship) (3,25☆)

Un combate no muy largo, pero entretenido y con varios momentos interesantes. Esta fue una lucha fatal de cuatro esquinas muy sencilla, básica, pero bien ejecutada y con un buen final.

Ganador: Jake Christ


First Round: Death Match

Rickey Shane Page vs JC Rotten (3☆)

Ganador: Rickey Shane Page


First Round: Death Match

Josh Crane vs Dale Patricks (2,75☆)

Ganador: Dale Patricks


First Round: Death Match

Eddy Only vs Jeff King (3,25☆)

Ganador: Jeff King


First Round: Death Match

Cassanova Valentine vs SHLAK (3,75☆)

Éste se está convirtiendo en el clásico de 2020. Ya se han enfrentado varias veces y siempre mantienen un gran nivel. Mucha sangre y violencia, como siempre que participan estos dos. Contó con un ritmo agradable y un gran final.

Ganador: SHLAK


First Round: Death Match

Tristen Ramsey vs Aeroboy (3☆)

Aquí la estipulación era un tanto extraña, ya que varios pilares de lámparas sostenían cajas con diferentes objetos adentro, por lo que debían buscar la forma de que esos contenidos le cayeran en la cabeza a su oponente. La verdad el combate me gustó bastante, fue muy entretenido a pesar de que en cuanto técnica (si, hay técnica en el deathmatch) no fue tan destacado.

Ganador: Aeroboy


First Round: Electrified Light Tube World Series Match

Orin Veidt vs Jimmy Lloyd (3☆)

Tal como leen, las lámparas de este combate estaban conectadas a la electricidad, por lo que estaban prendidas al momento de romperse. De nuevo, una lucha muy entretenida aunque sin mucha técnica, además de que fue relativamente corta.

Ganador: Orin Veidt


First Round: Death Match

Eric Ryan vs BC Killer (3,5☆)

Una lucha que tal vez no fue tan destacada como algunas otras, pero tuvo buenos momentos y violencia de alta calidad.

Ganador: Eric Ryan


First Round: Death Match

John Wayne Murdoch vs Shane Mercer (4☆)

Merecidísimo evento estelar, ya que fue la mejor lucha de la noche y por mucho. Al Mercer no ser un especialista del estilo, adoptaron momentos en donde combinaron los objetos y al violencia con el estilo powerhouse, por lo que la combinación terminó siendo un híbrido muy entretenido y con varios momentazos. La mejor lucha del torneo, y con un Canadian Destroyer exquisito de parte de Murdoch.

Ganador: John Wayne Murdoch



Night 2


Gary Jay vs Shane Mercer (3,25☆)

Después de una gran exhibición la noche anterior, Mercer nos demuestra sus habilidades en un combate sin objetos, pero con mucha violencia salida de sus brazos.

Ganador: Shane Mercer


Slade Porter vs Josh Crane (1,75☆)

Ganador: Josh Crane


Jake Christ [c] vs Lincoln Moseley (IWA World Championship) (2,25☆)

Nada que ver con el combate titular de la noche anterior. Una lucha muy flojita y que no nos deja nada realmente interesante.

Ganador: Jake Christ


Aaron Williams vs Chris Dickinson (3☆)

Ganador: Aaron Williams


Quarterfinals: Death Match

Rickey Shane Page vs SHLAK (3☆)

Ganador: SHLAK


Quarterfinals: Death Match

Jimmy Lloyd vs John Wayne Murdoch (3,5☆)

Ganador: John Wayne Murdoch


Quarterfinals: Death Match

Eric Ryan vs Jeff King (3,25☆)

Ganador: Eric Ryan


Quarterfinals: Death Match

Dale Patricks vs Aeroboy (3,75☆)

Ganador: Dale Patricks


Semifinals: Death Match

Eric Ryan vs John Wayne Murdoch (3,5☆)

Un gran combate como semifinal. Este combate pudo haber sido la final perfectamente, pero quedaron del mismo lado de los cruces. Mucha intensidad, sangre y violencia desmedida entre dos hombres que siempre sale a dejarlo todo en el cuadrilátero.

Ganador: Eric Ryan


Semifinals: Death Match

Dale Patricks vs SHLAK (3,25☆)

Una lucha floja, pero es comprensible debido a la lucha de tan alto nivel que venía de dar Patricks, además del limitado tiempo de descanso que tuvo entre ronda y ronda. Aún así, fue una lucha medianamente entretenida.

Ganador: SHLAK


Death Match

Eddy Only vs Tristen Ramsey vs BC Killer vs Cassanova Valentine (3,25☆)

Una lucha para que los finalistas descansaran, que si bien no nos ofreció el mas alto nivel dentro del cuadrilátero, tuvo algunos spots muy buenos, utilizando los escombros de las luchas anteriores y el techo de uno de los cuartos del recinto. Fue una especie de spotfest violento.

Ganador: Tristen Ramsey


Final: Barbed Wire Cage Death Match

Eric Ryan vs SHLAK (3.75☆)

Antes que nada, que gran trabajo hicieron con la jaula. No solo estaban encerrados en el cuadrilátero con alambre de púas, ya que tenían muchísimos objetos dentro y fuera de la jaula. El combate realmente nos dejó mucha intensidad y buen ritmo combinados con un uso perfecto de los objetos que tenían a su alrededor. Cuando el combate estaba por terminar, 44OH llega a la jaula y ayuda a Ryan a llevarse la victoria. Buen storytelling y psicología, pero para mí, la interferencia le costó el 4 al combate.

Ganador: Eric Ryan



En general, el torneo mantuvo un nivel entre aceptable y bueno, con algunos altibajos en el camino, como en todos lados. Aeroboy, Murdoch y Eric Ryan son sin duda los mas destacados del torneo. Orin Veidt ganó su lucha de primera ronda, pero una lesión hizo que le cediera su lugar a Jimmy Lloyd en la siguiente ronda. Para los que lo vimos en vivo fue realmente pesado, cada noche tiene una duración de cuatro horas, pero la mayoría del tiempo se consume en armar y limpiar el cuadrilátero entre cada lucha. Es pesado de ver en ese sentido, pero al poder adelantarle fácilmente le puedes recortar poco mas de una hora a cada show. Otra cosa extraña es que las luchas de relleno las pusieron al inicio y no entre las rondas para darle descanso a los competidores del torneo, lo que normalmente suele hacerse. Aún con todo esto, creo que es un show que se puede disfrutar perfectamente.


NOTA FINAL DEL SHOW: 3,5☆


43 vistas1 comentario
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram