BLP Trubo Graps 16 2020

BLP nos presenta su torneo mas importante en su calendario, la segunda edición del Turbo Graps 16. Besties in the World defienden sus campeonatos en parejas ante To Infinity and Beyond, mientras que Jake Something se enfrenta a Calvin Tankman en una revancha titular. Además, el torneo de 16 participantes.


Part 1


Jake Something [c] vs Calvin Tankman (BLP Heavyweight Championship) (3,5☆)

Una muy buena forma de iniciar el evento, aunque me sorprende que el campeonato principal de la promoción estaba al inicio de las 7 horas de programación. Aún así, la lucha tuvo mucha intensidad y un ritmo agradable, con un inicio frenético en cuanto a movimientos de poder. El mayor problema de esta lucha fue la duración, me habría gustado que tuvieran algunos intercambios mas y el final no hubiese sido tan abrupto.

Ganador: Jake Something


First Round Match

AJ Gray vs Erick Stevens (3,25☆)

Ganador: AJ Gray


First Round Match

Dan the Wrassler vs Ethan Page (2,5☆)

Ganador: Ethan Page


First Round Match

Blake Christian vs Chris Bey (?)

Ganador: Blake Christian


First Round Match

A Very Good Professional Wrestler vs Isaías Velazquez (3☆)

Ganador: Isaías Velazquez


Top Flight [Air Wolf & Ángel Dorado] vs Violence is Forever [Dominic Garrini & Kevin Ku] (3,75☆)

Ganadores: Violence is Forever


First Round Match

Tom Lawlor vs Mike Bennett (3,25☆)

Ganador: Tom Lawlor


First Round Match

Christian Casanova vs ACH (3,5☆)

Ganador: ACH


First Round Match

Effy vs Bryan Myers (3,25☆)

Ganador: Effy


First Round Match

Kylie Rae [c] vs Alex Shelley (BLP Midwest Championship) (2,75☆)

Esto fue un squash largo. Desde el inicio Shelley tomó el control y comenzó con un dominio toal de Kylie, quien pudo conectar algunos castigos, pero realmente se vió sometida por Shelley, quien la destrozó con movimientos de técnica y de poder. Duró 10 minutos, pero fue muy aburrido. Lástima que el reinado de Kylie terminara así.

Ganador: Alex Shelley



Part 2


Semifinal Match

AJ Gray vs Blake Christian vs ACH vs Isaías Velazquez (3☆)

Una lucha muy frenética, que arrancó con varios spots y mantuvo la intensidad y el ritmo durante toda su duración, la cual fue muy corta. Este combate estaba siendo increíble, pero se acabó de forma abrupta. Con 5 minutos mas, ese pudo haber sido el mejor combate del mes.

Ganador: Isaías Velazquez


Semifinal Match

Allex Shelley [c] vs Tom Lawlor vs Effy vs Ethan Page (BLP Midwest Championship) (3,25☆)

A diferencia de la lucha anterior, este combate inició muy lento y tranquilo, con Effy "cumpliendo su sueño" como él mismo dijo. Sin embargo, aquí se enfocaron mas a un storytelling que sin ser sobresaliente, nos dejó buenos momentos. Conforme la lucha avanzó fue mejorando y al final se puso realmente interesante, con un Shelley que retiene el título.

Ganador: Alex Shelley


Billie Starkz vs Deonna Purrazzo (2,25☆)

Ganadora: Deonna Purrazzo


Hatfield & McCoy vs Big Beef & Mickie Knuckles (1,5☆)

Ganador: Beef & Knuckles


Travis Titan vs EC3 (2☆)

Ganador: EC3


Warhorse [c] vs Joshua Bishop (IWTV Independent Championship) (3,5☆)

Una muy buena defensa de Warhorse. La lucha inició un tanto lenta, pero el ritmo fue avanzando y mejoró de buena forma. A la mitad del combate la lucha se puso realmente emocionante, con buenos finales falsos y los movimientos mas poderosos de ambos. La intensidad llegó al tope en el clímax y nos dejó un gran final.

Ganador: Warhorse


Kevin Blackwood vs Tre Lamar (3,75☆)

Ganador: Tre Lamar


Besties in the World [c] vs To Infinity and Beyond (BLP Tag Team Championships) (4☆)

Sin duda alguna, la mejor lucha de todo el evento. Intensidad de inicio a fin, un buen ritmo que se mantuvo y con movimientos muy interesantes. Y creo que eso es lo mas destacado, la cantidad de movimientos en equipo que se ejecutaron, y de buena forma además. Tal vez sin tener una gran historia de fondo, construyeron una lucha interesante y contaron una buena historia.

Ganador: Besties in the World


Alice Crowley vs Elayna Black vs Aaron Williams vs Megabyte Ronnie vs Graham Bell vs A Very Good Professional Wrestler (3,25☆)

Ganador: A Very Good Professional Wrestler


Turbo Graps 16: Final

Alex Shelley [c] vs Isaías Velázquez (BLP Midwest Championship) (3,75☆)

Una gran final para este torneo. El final de una trilogía que nos dejó grandes momentos, y con este combate que mantuvo el nivel necesario para ser considerado un éxito. Combate con mucha técnica y psicología en el cuadrilátero, acompañado de una buena dosis de intensidad y técnica a ras de lona. Los minutos finales fueron muy emocionantes, y realmente cualquiera pudo haber ganado. Tal vez no sea mi lucha favorita de la tirlogía, pero sin duda fue un combate de alto nivel.

Ganador: Alex Shelley



Un evento muy entretenido, aunque al ser de 7 horas en conjunto a veces se torna un poco pesado. Creo que sería mejor si dejaran un poco mas de tiempo entre los shows y no solo una hora. Aún así, el show tiene varios combates entretenidos y de alta calidad. Sin duda alguna, Isaías Velazquez fue el MVP de este torneo, a pesar de haber perdido la final. En la segunda parte del show hubieron muchos combates de relleno, que sin llegar a ser aburridos, siento que salen sobrando. La lucha de Lamar y Blackwood fue genial, y esa me pareció la mas destacada de los combates fuera del torneo o titulares. Un gran trabajo de ambos para dar un combatazo de exhibición. En cuanto al ganador del torneo, me parece perfecto que sea Shelley, un gran luchador que seguro podrá mantener el prestigio del campeonato.


NOTA FINAL DEL SHOW: 3,75☆


45 vistas
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram